jueves, 3 de septiembre de 2009

Anábasis 003

Esta entrada la tenía pendiente desde el mes de julio, pero no me dió tiempo a publicarla aquí, sólamente en la licuadora. Con retraso vuelvo al trabajo.

Anábasis: tercera entrega

Esta página ha supuesto para mi un verdadero quebradero de cabeza en cuanto a documentación se refiere. Clearco, el personaje que aparece en la primera viñeta es un exiliado espartano que actua como general de los mercenarios griegos de Ciro. Por ser general me he decantado por dibujarle a caballo, y aquí llegan mis problemas. Apenas he encontrado referencias de caballería espartana, pero, basándome en la ateniense, tendría que haberle dibujado con un casco beocio y una coraza anatómica corta, sin embargo he preferido que llevara el típico casco espartano de tipo pilos y un linothorax. Espero que mis decisiones hayan sido las adecuadas.





4 comentarios:

KOKE_ARTE.S dijo...

esa biñeta la e tenido esta tarde en mis manos

KOKE_ARTE.S dijo...

el de el metro

Ioannes Ensis dijo...

Bienvenido, Koke-Arte.S
8-)

Juan Royo dijo...

maravillosos originales, no hace justicia el escaneo!!!