miércoles, 18 de noviembre de 2009

Anábasis 011


Estimados todos:
Como siempre a boli bic, esta vez con sorpresilla (léase al final).
Ya no es necesario decidir si se va a defender en grupo o enviando un destacamento... Artajerjes está ÁQUÍ... y no hay nada peor para un ejército de la antiguedad que verse atacado por la espalda o por los flancos, eso podría convertir cualquier persecución en una auténtica masacre, de modo que toca formar la falange y plantar cara a la caballería persa. La batalla de Cunaza sigue su curso...
Por otro lado, debido a que he cambiado de lugar de trabajo los jueves he tenido que recurrir a un nuevo medio de transporte para entintar: la E.M.T. (es una tortura atroz, es espantoso, collejas para los señores munícipes de Madrid a tutiplén).
Saludos mil.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Anábasis 010


Estimados lectores:
Ciro ha muerto. Pero... ¿Qué pasa con los mercenarios de Clearco contratados por Ciro?
Estaba la falange poniendo en fuga a los persas que tenían en frente, pero, la batalla sigue su curso.
En este momento está anocheciendo, pero como, por desgracias, me ha tocado entintar esto (con boli BIC) en el autobús Moncloa-Collado Villalba y en el cercanías (se menea una barbaridad... barbarbar) no he podido hacer un atardecer como se debe, si no que me he tenido que limitar a los fondos negros. Espero que sepais disculpar mi incompetencia boligraferil.
Para terminar, sé que entre las tropas griegas había peltastas tracios, pero, para esta escena (puesto que los peltastas habían sido atacados por la caballería de Tisafernes -esto ya saldrá más adelante-) he preferido poner ekdromoi griegos correteando para llevar noticias.
Saludos mil.
P.D. Ya van diez paginillas, cuando pensé que me hartaría de esta historia en la 5.
Gracias de nuevo, que es por vosotros por lo que hago esto.
Cervezas mil.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Anábasis 009


No soy muy amigo de las portadillas, pero en este caso, para justificar mi gandulería pongo esto, necesitaba algo más de tiempo para pulir las siguientes páginas... la adaptación de esta parte es complicada porque hay muchos flashback en la propia narración de Jenofonte y necesito algo de documentación.


Saludos y gracias por vuestra paciencia.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Anábasis 008


Se acabó el libro primero, aunque no la batalla de Cunaxa.


Ahora Jenofonte se dedica a rellenar páginas y páginas haciendo un panegírico de Ciro que, resumido, viene a ser: Ciro era un tipo estupendo, el más alto, guapo y con más pasta de todos, y lo bueno es que la pasta la repartía con los colegas, y hacía unas fiestas...En fin, que volveremos con el libro tercero, una vez acabado el panegírico.


Saludos a todos.


Recordad que esto se ha hecho en el metro y el autobús con un boli bic, un portaminas del 0,5 HB y una goma Milan en un cuaderno con papel de 80 gramos. Ea.