miércoles, 24 de febrero de 2010

Anábasis 021

Como siempre boli bic en el transporte público de la comunidad de Madrid... loas y recompensas económicas para nuestros ínclitos gobernantes.


Tengo que reconocer que siento empatía por los seres humanos. Esta página me ha sido muy desagradable de dibujar. Y es que, por culpa de esa empatía, me preocupo por la suerte que corrieron la Milesia y la Focense, unas "concubinas de Ciro" (Jenofonte no da más datos sobre ellas); espero que tuvieran una vida larga, próspera y feliz, pero mucho me temo que no fue así.

Antes de seguir con los comentarios de la página, tengo que aclarar que odio especialmente la violencia ejercida en contra de las mujeres y de los niños, por lo que odio especialmente la guerra, que es el compendio máximo de las violencias... (Aplíquese esto a la vida real, no siento empatía por los personajes de cómic, aunque, en este caso, al estar basado en personas reales, se me hace duro).

Respecto a los dibujos, poco hay que aportar aquí que no se haya dicho ya, excepto recalcar que Epístenes de Amfípolis me cae bien y trataré de sacarle más a menudo en la historieta.

Más sobre la guerra en: historietas podcast

No hay comentarios: