miércoles, 5 de diciembre de 2012

Guión Gráfico

Hacer cómics no es fácil y requiere de muchos pasos previos a las páginas terminadas.
Muchas veces me han preguntado sobre el proceso que sigo a la hora de hacer mis historietas, y la verdad es que es bastante orgánico, unas veces se comienza de una manera y otras de otra, depende.
En el caso de hoy ya tenía una idea bastante visual en la cabeza y, como soy dibujante más que escritor, empecé por un guión gráfico.
Aquí tenéis el vídeo de como hago una página de guión gráfico:

video

Aquí no me preocupo por la calidad del dibujo ni nada de eso, lo importante es ver como funciona la página en relación con la anterior y con la siguiente, hacer un estudio rápido y previo de las luces, ver si me queda espacio para situar los textos, que en este caso no tengo todavía escritos aunque conozca el sentido general de lo que se dice, comprobar si el ritmo narrativo es el que quiero y ver si hay algún fallo gordo en mi idea inicial.
Por supuesto, como esto es un boceto inicial la página acabada no tiene por qué parecerse a esto.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

2 comentarios:

dalton kfk dijo...

Menos mal que es usted un gandul. De lo contrario no tendríamos papel suficiente para abastecerle.

Ioannes Ensis dijo...

Gracias mil, majo.
Y si que soy gandul.
8-)