jueves, 17 de enero de 2013

Juan Royo, el divulgador

Dibujar cómics, como decía nuestro admirado Charles Schultz, "te destruirá; te partirá el corazón". E, en palabras del maestro Carlos Gimenez "Yo suelo decir de esta profesión que es como una novia fea, sucia, poco honrada y que te trata mal, pero a la que quieres y estás enamorado de ella."
Y es cierto. Pero también el hacer historietas me ha dado la oportunidad de comprobar que la inmensa mayoría de la gente que se dedica a esto es buena gente.

Juan Royo, a pesar de no ser dibujante, ni guionista, ni editor, si no economista, es buena gente.
Tal vez conozcáis a Juan por su faceta de economista, donde destaca como especialista en responsabilidad social corporativa (qué no sé lo que es, pero suena fardón) tal y como recoge la whiskeypedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Royo
Aunque lo más proobable es que le conozcáis por su faceta de divulgador en, por ejemplo, el aclamado blog de Juan Royo: http://juanroyo.blogspot.com.es/

http://juanroyo.blogspot.com.es/

O a través sus publicaciones:


O por el reciente:

Qué todavía está de promoción y se presentó hace poco en Zaragoza (http://juanroyo.blogspot.com.es/2012/12/presentacion-un-mundo-en-vinetas-por.html) y si no me equivoco lo hará en breve en Soria.

Aprovecho para agradecer públicamente el hermoso prólogo que escribió para mi recopilación de ilustraciones, que me permito reproducir: 



Pero sobre todo aprovecho para agradecer a una persona que siempre saca media hora para tomar una cerveza y unos torreznos (esto de los torreznos no sé si debería decirlo en público) con un servidor.
Muchas gracias, amigo.

No hay comentarios: